Cumpliendo el sueño del regreso
Nuestra misión
Hacer del agua de Puerto Rico una industria local con capacidad de exportación y reconocimiento mundial, aportando a la construcción de un patrimonio y economía local con productos de calidad.
Nuestra Historia
Tras el paso del huracán María, la antigua planta de agua ubicada en el valle de Collores de Juana Díaz, Puerto Rico, quedó abandonada a su merced. El ingeniero Carlos Miró posó sus ojos sobre ese terreno fértil, y enamorado de la idea de rescatar un recurso natural y transformarlo en un pilar agro-económico para el país, la planta cobró un nuevo propósito: Exportar el agua de Puerto Rico al mundo. Es junto a Carlos Rivera y Pedro Ortiz que nació Collores Water. Para asegurarse que este patrimonio natural estuviera en condiciones óptimas, Carlos realizó una serie de estudios geológicos para comprender la calidad y estabilidad del agua que recorría las profundidades de aquel místico Valle de Collores. Para su sorpresa, aquella agua no tan solo era rica en minerales y electrolitos naturales, sino que también tenía el potencial de competir a nivel mundial por su factor nutritivo, puro y alcalino. Conoce más sobre nuestra agua.
En la foto: Fundadores de Collores Water frente al antiguo Museo de Lloréns Torres, hogar de la planta de agua.
Carlos Miró
Co-Fundador
Fue Director Regional de Sur y Centro Oriental de la Asociación de Industriales y Director del Conglomerado Industrial de Dispositivos Médicos de Puerto Rico, entre muchos otros honorarios en su extensa carrera como ingeniero mecánico licenciado y ejecutivo industrial. Su creatividad, liderazgo e invenciones le han premiado con reconocimientos dentro de la industria aeronáutica (NASA), administración en agencias federales y desarrollo exitoso de estrategias de negocio en el sector operacional. Junto con Carlos Rivera Vélez, rescataron la planta de agua abandonada en el Valle de Collores para convertirla en una operación comercial para la exportación de agua alcalina y artesanal con sabor único y de calibre mundial bajo el nombre Collores Water.
Carlos Rivera
Co-Fundador
Haber sido presidente de la Asociación de Industriales y del Conglomerado Industrial de Dispositivos Médicos de Puerto Rico, líder de la Coalición del Sector Privado son solo algunos de los muchos méritos y honorarios en su exitosa carrera como empresario. Pero fue su amor por la historia, además de completar un doctorado en filosofía y letras del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, fundar el Museo de la Historia y presidir la Academia de la Historia en el pueblo de San Germán, que lo inspiró ir por el sendero de mayas arropás de cundeamores para rescatar una planta abandonada en el corazón del Valle de Collores y convertirla en una industria exportadora de agua artesanal bajo el nombre Collores Water.
Cumpliendo el sueño de Lloréns
Juana Díaz, PR: En una jaquita baya por un sendero entre mayas arropás de cundeamores divisamos el Valle de Collores, inmortalizado en el poema de Luis Lloréns Torres, cuya belleza montañosa, clima fresco y un místico acuífero cumplen el sueño del regreso. Nuestra planta de agua se ubica en la antigua casa, bohío como lo describe en su poema, de este prócer poeta en oda y homenaje a quien amó su tierra y añoraba tanto regresar.
De Puerto Rico para el mundo, Collores Water es nuestro legado a Lloréns y a toda la diáspora que añora volver a su origen que es tan natural, cristalino y puro como el amor a la patria misma.
- Contáctanos
Contáctanos
(939) 731-3931
Carr. 512 km 5.0, Barrio Collores, Juana Díaz, PR 00795
Collores Water © 2022